Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

31ª Volta a Peu de Valencia

La Volta a Peu,patrocinada por Fundación Bancaja y Bankia,con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia se ha celebrado en las principales calles de Valencia, sobre una distancia de8 kilómetros.

Aunque ha amanecido con cielo encapotado y con riesgo de lluvia,en Valencia la magia meteorológica nos ha ofrecido una mañana radiante de sol para acoger a los miles de aficionados a la carrera a pie que se concentraban en el Paseo de la Alameda en la carrera decana y más multitudinaria de la Comunidad Valenciana.

La carrera masculina ha sido dominada por el atleta Jaouad Oumellal, con un tiempo de 24:17; en la clasificación femenina el triunfo ha sido para Fátima Ayachi que  paraba el crono en 27:35. En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza.

Asistieron a la prueba y entregaron los trofeos,D. Cristóbal Grau (Concejal de Deportes),D. Ángel Álvarez (Vicepresidente de Fundación Bancaja) que dio el pistoletazo de salida,D. Ricardo Borrás (Director de Zona de Bankia),D. Pau Pérez Rico (El Corte Inglés),D.Vicente Guarch(Director General Territorial de MAPFRE),D. Alejandro Cerdá (Coca-Cola),D.Jose Manuel Atienza(Director General de Gestión del Grupo EPI),D.  Fernando Giner (Vicepresidente de Casa Caridad) y D.Francisco Borao,(Presidente dela S. D.Correcaminos). El control de la carrera estuvo a cargo como siempre,de la Policía Local de Valencia.

Bajo la iniciativa de Fundación Bancaja y Bankia,y la organización de Sociedad Deportiva Correcaminos,la 31 Volta a Peu se desarrolla con la colaboración de El Corte Inglés,Coca Cola y MAPFRE,como aseguradora oficial de la carrera,Levante-EMV y RTVV.  Con el objetivo de contribuir a través del deporte popular y la solidaridad de sus participantes a la ayuda a las personas en situación de exclusión social,la Volta a Peuha tenido este año un carácter solidario. Los participantes han abonado una inscripción solidaria de una cantidad simbólica de 1 euro por corredor. La recaudación obtenida se destinará a Casa Caridad de Valencia para apoyar los programas de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad que desarrolla esta asociación a través de sus servicios de comedor social,albergue y escuela infantil.

Esta noticia en los medios:

www.lasprovincias.es
www.20minutos.es
www.lasprovincias.es Fotogalería

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.