Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

32ª Volta a Peu a València (60ª de la época antigua)

La Volta a Peu, patrocinada por Bankia y por la Fundación Bancaja, con la Sociedad Deportiva Correcaminos como organizador técnico y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, se ha celebrado esta mañana en las principales calles de Valencia, sobre una distancia de 8 kilómetros.
En una mañana primaveral, sin sol y con algo de bochorno en el ambiente, se dio a las 10 en punto la salida a los miles de corredores a pie que se concentraban en el Paseo de la Alameda en la carrera decana, su primera edición se celebró desde el mismo lugar en 1924, y más multitudinaria de la Comunidad Valenciana.
La carrera masculina ha sido dominada de principio a fin por el atleta Ouais Zitane, del Cárnicas Serrano, batiendo con una marca de 23:31 el anterior récord que estableció Antonio Pérez Perales (23:40) en 1995; en la clasificación femenina el triunfo ha sido para María Jose Casinos de Amateurs Sport que paraba el crono en 31:51. En la clasificación de atletas en silla de ruedas, el vencedor fue Juan Pascual Plaza Villena y la vencedora Inmaculada Puchol Gómez
Asistieron a la prueba y entregaron los trofeos, además del Concejal de Deportes Cristóbal Grau; Miguel Capdevila, Director Territorial de Bankia en Valencia y Castellón; Rafael Alcón, Presidente de Fundación Bancaja; Pau Pérez Rico, Jefe de Relaciones Externas de El Corte Inglés; Miguel Peraile Director Comercial de Empresas de MAPFRE; Santiago Ruiz, gestor de Relaciones Externas de Coca-Cola; Pablo Rodriguez, Director Comercial de Superdeporte, en representación de Levante-EMV; Francisco Borao, Presidente de la S. D. Correcaminos; y Fernando del Rosario, Presidente de Cruz Roja Comunidad Valenciana.
La recaudación obtenida por la inscripción de los corredores se destinará a Cruz Roja Comunidad Valenciana para respaldar su programa de apoyo escolar a niños en riesgo de exclusión social. En concreto, permitirá financiar sus acciones de Meriendas infantiles, que tiene como objetivo garantizar una alimentación infantil completa y equilibrada, favoreciendo el acceso a cereales, fruta y lácteos para niños sin recursos; y de Kits escolares, una iniciativa destinada a dotar de las necesidades básicas de material escolar a aquellos alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
El control de la carrera estuvo a cargo como siempre, de la Policía Local de Valencia.
Bajo la iniciativa de Bankia y la Fundación Bancaja, la 32 Volta a Peu se desarrolla con la colaboración de El Corte Inglés, Coca Cola y MAPFRE, como aseguradora oficial de la carrera, y Levante-EMV.

www.levante-emv.com

www.lasprovincias.es

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.