350.000 personas han visitado ya la exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja

Desde el día de su inauguración el 7 de noviembre, la exposición “Sorolla. Visión de España” ha recibido ya más de 350.000 visitas. Carmen Pascual ha sido la visitante número trescientos cincuentamil. Esta vecina de Valencia, de 60 años, decidió apuntarse junto a algunas amigas a la excursión organizada por la asociación “Mujeres de Serra” que había concertado su reserva a través del servicio de visitas para grupos de Bancaja. Su entrada se ha producido sobre las 11 de la mañana.

La visitante 350.000, ovacionada por el resto de personas que esperaban en la cola y sus propios acompañantes y enrojecida por la situación, ha recogido de manos de Miguel Ángel Utrillas, gerente de Fundación Bancaja, el catálogo de la exposición como obsequio de su paso por la muestra. Carmen Pascual ha expresado su gratitud y ha manifestado que en la exposición esperaba encontrarse con algo único. “Tenemos una gran oportunidad de disfrutar de Sorolla, aquí en su tierra, y no lo podemos desaprovechar”, ha dicho.

“Sorolla. Visión de España”, ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano con un nuevo horario. Desde esta semana se puede visitar la exposición Sorolla. Visión de España de 9 de la mañana a 01.00 de la madrugada (última entrada a las 00.00 h). El nuevo horario se aplicará ininterrumpidamente todos los días hasta que finalice la muestra, incluida la semana fallera.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de España.