“Alumbramiento”, de eduardo Chapero-Jackson, recibe el primer premio Bancaja de proyectos para cortometrajes

“Alumbramiento”, de Eduardo Chapero-Jackson, ha recibido el máximo galardón del VII Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes en la gala que se celebrará esta tarde en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Gracias a éste, el joven director obtendrá 24.000 euros para la realización de su proyecto cinematográfico.

Asimismo, Bancaja otorgará 4 menciones honoríficas de 6.000 euros a Miguel Ángel Pérez Prieto, por su proyecto “Viajeros”, a Jorge Alonso López, por “Ángeles tintados”, a Mar Solana Castro, por “Sólo para no estar solo”, y a Irene Golden Ruiz, por “Lágrimas en el café”.

El acto de entrega de la séptima edición del Premio, a cargo de los actores Carolina Cerezuela y Sergio Villanueva, dará comienzo a las 19:00 horas con la entrega de trofeos a los galardonados. A continuación los asistentes al acto podrán ver los cortos ganadores de la pasada edición del Premio Bancaja de Proyectos para Cortometrajes.

Con este certamen, que desde hace dos años se convoca a nivel nacional, la Entidad pretende ayudar a los jóvenes directores con buenas ideas y bajos presupuestos a realizar sus trabajos, a la vez que impulsa su carrera profesional en el mundo del cine.

En sus siete años de existencia, el Premio Bancaja de Proyectos de Cortometrajes ha alcanzado un gran prestigio nacional y ha ayudado a que muchos de los proyectos seleccionados hayan logrado numerosos premios en festivales especializados en cortos. “¿Con qué la lavaré?”, de Clara Colomer (Mención Honorífica en el III Premio Bancaja de Cortometrajes) fue galardonada en el Festival de Cortos de Berlín en 2005. Miguel Albaladejo, en la actualidad director consolidado con una decena de largometrajes realizados, también contó con el apoyo de los Premios Bancaja de Proyectos para Cortometrajes, y “Salvador” de Abdelatif Abdesalam, y premiado el año pasado por Bancaja, inauguró la reciente edición del festival valenciano Cinema Jove 2007. O el mismo ganador de este año, Eduardo Chapero-Jackson, quien ha obtenido el premio al mejor corto europeo en la 64 Mostra Internacional de Arte Cinematográfico de Venecia.

Bancaja dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social, ocio y deporte.