Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecen una actuación de guitarra española en Concerts a la Fundació

El próximo viernes 12 de mayo, a las 20 horas, el colectivo Aula 211 ofrece una actuación de guitarra española dentro del ciclo Concerts a la Fundació. Esta agrupación está compuesta por los alumnos de los últimos cursos de guitarra del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia, todos ellos dirigidos por el catedrático de la especialidad Rubén Parejo.

El próximo 12 de mayo, los intérpretes Pablo Cabré Plasencia, Carles Rodenas Martínez, Carlos Marroquín Sanz, Carlos Martínez Domingo, Alejandro Pérez Carpio, Carles Rosaleny Valls y Pavel Cyargeenka ofrecerán un repertorio de una decena de piezas: Capricho nº24, de Paganini; Sevillana, de J. Turina; Rondó nº1 op2, de D. Aguado; Caprichos 1, 2 y 3, de R. Pastor; Porro (de la suite colombiana), de G. Montaña; Suite Valenciana, de V. Asencio; Introducción y Capricho, de G. Regondi; y Capricho Diabólico, de Castelnuovo-Tedesco.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe, el campus de Berklee College of Music en Valencia y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 12 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.