Alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecen una actuación de ópera y zarzuela en Concerts a la Fundació

El próximo viernes 26 de mayo, a las 20 horas, alumnos del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia ofrecen una actuación de ópera y zarzuela dentro del ciclo Concerts a la Fundació. El recital, que contará con el acompañamiento al piano de Lorenzo Petri, correrá a cargo de Alberto Ballesta, tenor; Marta Campoy, soprano; Kristina Dovidaitis, mezzosoprano; Alberto Martínez, barítono; Victoria Pérez Santisteban, soprano; Alexander Sheypak, barítono; y Olha Viytiv, soprano.

Los cantantes interpretarán, en la primera parte, piezas de repertorio operístico como el Aria Svegliatevi nel core, de la ópera Giulio Cesare, de Händel; el Aria Tuo drudo è mio rivale, de la ópera Rodelinda, de Händel; el Aria Eccomi in lieta vesta… Oh! Quante volte, de la ópera I Capuleti e i Montecchi, de Bellini; el Aria Hai già vinta la causa, de la ópera Le nozze di Figaro, de Mozart; el Aria Regnava nel silenzio, de la ópera Lucia di Lammermoor, de Donizetti; el Aria Je suis Titania la blonde, de la ópera Mignon, de A. Thomas; el Aria Votre toast, je peux vous le rendre, de la ópera Carmen, de Bizet; y, por último, Barcarole- Belle nuit, ô nuit d’amour, pieza de Les contes d’Hoffmann, de Offenbach.

En la segunda parte, dedicada a la zarzuela, se escuchará ¡Qué feliz mi vida fuera!, de la obra La Labradora, de Magenti; Un tiempo fue, de Jugar con fuego, de Barbieri; Bella enamorada, de la obra El último romántico, de Soutullo y Vert; Qué te importa que no venga, de la zarzuela Los claveles, de J. Serrano; Amor, vida de mi vida, de la obra Maravilla de F. Moreno Torroba; la pieza Ya muerto está mi amor en flor, de La Dogaresa, de R. Millán; Luché la fe por el triunfo, de la obra Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba; y, por último, la habanera Todas las mañanitas, de M. Penella.

Concerts a la Fundació ofrece una programación anual de conciertos organizada por Fundación Bancaja con la colaboración de Pavasal, Fundación Eutherpe, el campus de Berklee College of Music en Valencia y el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia que busca dar apoyo a jóvenes intérpretes y que cuenta con conciertos gratuitos hasta junio con repertorios que van desde el jazz contemporáneo al blues y el soul, pasando por músicas del mundo, piezas para piano, música clásica y músicas del mediterráneo.

El concierto tendrá lugar el viernes 26 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos del Centro Cultural Bancaja (C/General Tovar, 3). La entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo. La apertura de puertas es las 19:15 horas.