El artista alemán Axel Hütte dialoga en Fundación Bancaja con el fotógrafo Juan Fabuel sobre arte y creación

El fotógrafo y artista alemán Axel Hütte mantendrá un diálogo con el también fotógrafo y artista valenciano Juan Fabuel el próximo jueves 18 de mayo, a las 19:30h, con motivo del Día Internacional de los Museos. Durante el encuentro, gratuito y de acceso libre hasta completar el aforo, ambos creadores debatirán y expondrán sus ideas sobre el espacio, el paisaje y la naturaleza como inspiración y concepto en la historia del arte, todo ello en torno a la exposición 14,24. The space between, de Juan Fabuel, que se puede visitar actualmente en la Fundación y que incluye una selección de fotografías con el mar Mediterráneo como protagonista.

Axel Hütte (Essen, Alemania. 1951) es uno de los autores presentes en la exposición Art contemporani (1984-2010). Col·lecció Fundació Bancaixa, que se puede visitar hasta el próximo mes de septiembre. Hütte enmarca su trabajo dentro de una tradición de fotógrafos alemanes herederos de la estética conceptual y que readaptaron el proyecto de la Nueva Objetividad. Practica la cámara de gran formato, adopta una estética fría, una mirada neutral y toma imágenes planas técnicamente impecables y con una calidad de detalles que pone de manifiesto su preocupación formal por la desnudez y la pureza de registro.

Juan Fabuel (Valencia, 1976) es el autor de las fotografías de la exposición 14,24. The space between. Tras finalizar en 2002 sus estudios de Comunicación Audiovisual y haber trabajado como productor cultural para diversas compañías internacionales, decide emprender su carrera como artista desarrollando sus propios proyectos. Sus trabajos han sido expuestos nacional e internacionalmente y en 2009 obtiene el premio de La Academia de España en Roma y en 2011 el del Colegio de España en París. En 2013 cofunda la Fundación La Posta, en Valencia, desde donde ha trabajado como comisario residente hasta 2016. Actualmente vive y trabaja en Zurich.

Noche Europea de los Museos

Junto a esto, el próximo sábado 20 de mayo, Fundación Bancaja celebra la Noche Europea de los Museos, con la apertura de sus salas de exposición hasta las 24 horas, con entrada gratuita. Esta ampliación del horario habitual permitirá al público visitar las exposiciones que se encuentran actualmente en marcha: Julian Opie, 14,24. The space between y Art Contemporani (1984-2010). Col·lecció Fundació Bancaixa.

Además, se realizarán visitas guiadas gratuitas a las 18, 19, 20 y 21 horas. Para las visitas guiadas se pueden realizar inscripciones previas en el correo electrónico visitasguiadas@fundacionbancaja.es