Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Artistas y expertos debaten en el Centro Cultural Bancaja sobre el uso del espacio urbano como escenario artístico

El Centro Cultural Bancaja acoge mañana miércoles, 28 de octubre, a las 19:30h, una mesa redonda en la que se debatirá sobre la función de los núcleos urbanos de las ciudades y municipios como escenario para acercar el arte a todos los públicos. La jornada forma parte de las actividades programadas por Intramurs, Festival per l’art a València, con el que colabora Fundación Bancaja, y que hasta el próximo 1 de noviembre ofrece en distintos puntos del casco antiguo de la ciudad de Valencia actividades gratuitas de carácter multidisciplinar proyectadas en espacios urbanos.

La mesa redonda Nuevos usos del espacio urbano contará con la participación de Belén García Pardo, doctora en Filosofía y crítico de arte (AVCA), especialista en arte callejero y colaboradora de CaminArt; Guillermo de la Madrid, miembro de Madrid Street Art Project, colectivo madrileño para la difusión, el apoyo y el disfrute del arte público; Marc García Sánchez, director de RebobinART y fundador de Yatecas, primer portal de castings profesionales en línea; Toto, miembro del equipo de Benimaclet Confusion; Óscar Mora, miembro del equipo de Intramurs; y Miguel Ángel Moreno Carretero, artista y fundador de Scarpia, proyecto artístico que persigue analizar y poner en práctica las enseñanzas y experiencias relacionadas con el arte público, una iniciativa que recoge en su libro Scarpia. Catorce años de creación contemporánea en El Carpio, que se presentará a las 19 horas, justo antes de la mesa redonda.

Junto a esto, la explanada del Centro Cultural Bancaja (Plaza Tetuán, 23) acoge durante el festival una intervención artística de Trashformaciones, colectivo artístico castellonense que trabaja explorando los ciclos de la materia y de su intrincado diálogo con la sociedad de consumo desde una perspectiva escultórica. Los miembros de este colectivo son Pablo Montoya (Castellón, 1972) y Blas Montoya (Castellón, 1976). Actualmente compaginan su trabajo en Trasformaciones con la dirección de una empresa de gestión de residuos.

La mesa redonda Nuevos usos del espacio urbano tendrá lugar mañana miércoles, 28 de octubre, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Bancaja. La entrada es libre hasta completar el aforo

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.