Bancaja acoge la 2ª Convención de Responsabilidad Social Corporativa

Bancaja ha sido la entidad anfitriona de la segunda edición de la Convención de Responsabilidad Social Corporativa que organiza la Escuela Superior de Cajas de Ahorros, en colaboración con el Comité Sectorial de RSC, los días 24 y 25 de septiembre en Valencia.

La convención, que servirá de punto de encuentro, intercambio de experiencias y aprendizaje para los profesionales del sector, pone de manifiesto el compromiso de las cajas de ahorros en el desarrollo de la RSC como modelo de gestión empresarial.

El secretario general de Bancaja, Vicent Palacios, ha señalado que “uno de los retos de las cajas de ahorros es que la RSC sea una verdadera herramienta de gestión, que ayude a las empresas a mejorar su reputación, su diferenciación y, en consecuencia, sus resultados económicos y rentabilidad, y que contribuya a la creación de nuevos modelos sociales y mercados sostenibles”. En este sentido, ha destacado el apoyo y compromiso que el sector de cajas de ahorros viene prestando a iniciativas como la Alianza Europea de la RSC, su participación en el Global Reporting Initiative, el impulso en la creación del foro español de la inversión socialmente responsable, SpainSif, o la elaboración del Libro Verde de la RSC en el sector financiero.

El convención se ha iniciado de la mano de Josep Mª Lozano, profesor titutar de ESADE, que ha abordado el papel de la RSC como palanca de superación de la crisis, dando continuidad a las conclusiones del Libro Verde sobre RSC en el sector financiero.

Presentación del Foro “Cajas de Ahorros y Tercer Sector”

Mañana viernes, representantes de cajas de ahorros expondrán las experiencias llevadas a cabo por sus entidades en el marco de la innovación y nuevos enfoques del negocio, la eficiencia y la RSC, y la transparencia y generación de confianza.

Así mismo, Carlos Balado, director de la Obra Social y Relaciones Institucionales de la Confederación Española de Cajas de Ahorros –CECA-, presentará el foro “Cajas de Ahorros y Tercer Sector”.