Bancaja agota en 22 minutos la reserva de entradas vía Internet para la segunda semana de la exposición de Sorolla

Una semana después de su inauguración, la exposición Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja vuelve a demostrar el fuerte interés que la obra de Sorolla despierta entre el público, al igual que en la muestra de 2007 con la que Bancaja ya batió récord de visitantes. La segunda oleada de reservas vía Internet, que se ha abierto hoy jueves a las 12:00 horas, se ha cerrado sólo 22 minutos después con la totalidad de reservas para la semana del 9 al 15 de octubre agotadas. En total, la reserva electrónica ha asegurado su entrada para visitar la exposición en el Centro Cultural Bancaja a 4.200 personas. También la afluencia directa de visitantes a la exposición, según orden de cola, se ha acelerado con un total de 17.761 visitas en la primera semana.

El interés por la nueva exposición de Sorolla se ha trasladado a las actividades complementarias organizadas por Bancaja. Por los talleres de arte para mayores de 55 años han pasado 130 personas hasta el momento. Además, “Sorolla con los mayores” ha registrado casi 2.400 reservas en los siete primeros días. Los talleres didácticos en torno al artista valenciano, por su parte, han sido ya visitados por más de 600 niños y las reservas, abiertas a grupos escolares, rozan las 7.500.

La reserva por Internet, una de las formas de acceso a la exposición junto a la entrada directa según orden de cola, se activó ayer a las 12:00 horas y la oferta de reservas se agotó en cuatro horas. La entrada a la exposición puede planificarse mediante reserva on line a través de la web de la Fundación Bancaja (www.fundacionbancaja.es). El proceso de reserva se realiza a semana vista y se activa cada jueves a las 12:00 horas.