Bancaja amplía el horario de visitas a la exposición «Sorolla, Visión de España»

A partir del próximo domingo 2 de marzo, el horario de acceso libre para visitar la exposición Sorolla. Visión de España se ampliará de 9:00 horas a 01:00 horas de la madrugada (última entrada a las 00:00 horas). El nuevo horario se aplicará ininterrumpidamente todos los días de la semana hasta que finalice la exposición, incluida la semana fallera.

Con el objeto de dar respuesta a la demanda de los ciudadanos, Bancaja ha decidido ofrecer un horario más amplio, no sólo los fines de semana, sino todos los días de la semana.

Tras cinco meses de duración, las Noches en Blanco han registrado una media de 1.200 visitas diarias, concentradas en el tramo de 23:00 horas a 01:00 horas. Por este motivo, con el fin de facilitar al máximo la visita a la exposición, se ha decidido ampliar el horario abriendo una hora antes por la mañana y prolongar el horario de cierre hasta la 1 de la madrugada, de lunes a domingo. De esta forma, se pretende dar respuesta al aluvión de visitas previsto en las fiestas de Semana Santa y Fallas.

Así pues, las noches del viernes 29 de febrero y la del sábado 1 de marzo serán las últimas en blanco, por homogeneidad en los horarios.

Sorolla. Visión de España , permanecerá en el Centro Cultural Bancaja de Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La muestra, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes. De hecho, si la afluencia sigue siendo la misma Sorolla. Visión de España podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana.