Bancaja apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías aplicadas al sector de la alimentación

Bancaja y el Instituto Ideas de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) entregó ayer los premios del Concurso Jóvenes Emprendedores Universitarios UPV-Bancaja.

La empresa ganadora ha sido UV-Consulting Peschl España, por su proyecto de empresa especializada en la aplicación de la tecnología untravioleta al sector de la alimentación. Su trabajo estará orientado al uso de esta tecnología en la alimentación a través de la desinfección de cintas transportadoras, depósitos y útiles en contacto con los alimentos y envases y al tratamiento de alimentos. De este modo, pretenden ofrecer sus servicios de consultoría especializada en la tecnología de luz ultravioleta, junto con el diseño y montaje de instalaciones y la venta de equipos.

Además, se otorgaron también los premios Accesit a otros dos proyectos empresariales pertenecientes a las empresas Artitecnic, por su trabajo dedicado al diseño y la fabricación de utillaje y maquinaria de calidad para el sector de la automoción; y a la empresa Modos Disseny, por su proyecto destinado al diseño gráfico y multimedia a nivel internacional.

El acto estuvo presidido por D. Juan Juliá Igual , Rector de la Universidad Politécnica de Valencia, y D. Vicente Montesinos, Vicepresidente de la Fundación Bancaja y contó además con la presencia del Conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el director del Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA), Daniel Vicente Moragués, entre otros representantes del mundo académico y empresarial.

El Concurso Jóvenes Emprendedores Universitarios UPV-Bancaja tiene como objetivo premiar los proyectos empresariales innovadores y/o de base tecnólogica con perspectivas de constitución, además de ofrecer cursos formativos y conferencias dirigidas a los estudiantes.

Este concurso se enmarca en la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo objetivo es el impulso del desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades. También ofrecen formación y fomentan la investigación de temas relacionados con el estudio del emprendedor.

El objetivo de Bancaja es llegar a crear una red de Cátedras en convenio con distintas universidades por toda la geografía española y poner así al servicio de los universitarios diversas herramientas para incrementar su preparación y facilitar su incorporación al mundo laboral.

En estos momentos, la entidad cuenta ya con un total de 22 Cátedras para Jóvenes Emprendedores, así como con numerosas becas y ayudas dirigidas a promover la creación de empleo.

Este año, Bancaja ha destinado a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25% y la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.