Bancaja colabora con ayuntamientos y universidades para promover la interculturalidad

Con el fin de colaborar en la normalización de la interculturalidad y en el proceso de aceptación de otras formas de ser y de vivir, Bancaja convoca una año más las Semanas Interculturales dirigidas a ayuntamientos y universidades. En este sentido, la Entidad destinará 486.000 euros a la presente convocatoria, lo que supondrá una ayuda de hasta 18.000 euros para cada uno de los programas presentados.

El objetivo de las Semanas Interculturales es conocer las culturas, tradiciones, estilos de vida y costumbres de los grupos étnicos arraigados en la sociedad. También promueven la convivencia con las personas de distintas procedencias culturales y la valoración de la diversidad cultural como patrimonio de la humanidad y enriquecimiento colectivo.

En la selección de los proyectos, se valorará la presencia y participación significativa de inmigrantes y la incorporación de todas las dimensiones socio-culturales que afectan a la vida de los inmigrantes. También se considerará positivo la realización de actividades dirigidas a distintos centros educativos de la zona donde se realice la Semana Intercultural, en el caso de ayuntamientos. En universidades, la participación del profesorado con sus alumnos.

Para poder optar a estas ayudas, los proyectos, que deberán desarrollarse entre el 1 de octubre de 2008 y el 30 de junio de 2009, serán presentados antes del 30 de junio de 2008.

En la 6ª convocatoria, un total de 45 entidades solicitaron la realización de Semanas Interculturales. Actualmente se están celebrando en Tàrrega (Lleida), y en Alcorcón (Madrid).