Bancaja concede ayudas para proyectos de acción social a 13 asociaciones de las Islas Baleares

La Fundación Bancaja , dentro del compromiso por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, ha repartido 48.000 euros a los 13 proyectos de las Islas Baleares ganadores de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria (en total se presentaron 1.380 proyectos de toda España).

Bancaja destinará a su Obra Social un presupuesto que alcanza los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la Entidad a su Obra Social, y que supone un incremento del 15,3% en relación al presupuesto del año anterior.

A continuación se adjunta el listado de las asociaciones premiadas en Baleares:

ASOCIACIONES PREMIADAS BALEARES

ABDEM – Associació Balear D’Esclerosi Múltiple

ADAMOB – Associació d’Ajuda al Malalt Oncològic de Balears

AFAM – Asociación de Familiares de enfermos/as de Alzheimer de Mallorca

AMADIBA – Asociación de Madres de Discapacitados de Baleares

Islas Baleares

APFEM – Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental y de Niños/as con Autismo y Otros Trastornos Generalizados del Desarrollo

Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera

ASPANOB – Associació de Pares de Nins amb Càncer de Balears