Bancaja concede ayudas para proyectos de acción social a 7 asociaciones de Albacete

La Fundación Bancaja , dentro del compromiso por una sociedad más solidaria, promoviendo la integración de colectivos vulnerables y con dificultades sociales, ha repartido en un acto celebrado en la Diputación de Albacete, 21.000 euros a los 7 proyectos albaceteños ganadores de la Convocatoria de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2008.

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: desde asociaciones que actúan en el ámbito de las personas mayores, hasta las que dirigen su trabajo a personas con discapacidad psíquica, física, sensorial u orgánica o con enfermedades que provoquen dependencia; pasando por asociaciones que intervienen en situaciones de riesgo de exclusión social para las personas.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria (en total se presentaron 1.380 proyectos de toda España).

Bancaja destinará a su Obra Social un presupuesto que alcanza los 85 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la Entidad a su Obra Social, y que supone un incremento del 15,3% en relación al presupuesto del año anterior.

A continuación se adjunta el listado de las asociaciones premiadas en Albacete:

ASOCIACIONES PREMIADAS ALBACETE

ACAFEM – Asociación Caudetana de Amigos y Familiares de Enfermos Mentales

Caudete

Albacete

AFA Almansa – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias Seniles

Almansa

AFAEPS – Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental

Albacete

AFA-VILLARROBLEDO – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias

Villarrobledo

Albacete