Bancaja convoca una nueva edición del curso de formación para jóvenes emprendedores

Fundación Bancaja ha convocado una nueva edición del curso de formación para jóvenes emprendedores, que organiza en colaboración con el CEEI Valencia ( Centro Europeo de Empresas e Innovación) . La nueva convocatoria de este programa formativo, que tiene como objetivo facilitar el emprendimiento entre los jóvenes, arrancará en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el próximo 25 de octubre.

El curso, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 3 de octubre, está dirigido a emprendedores menores de 35 años que presenten una idea o un proyecto empresarial. De entre las inscripciones que se realicen , se efectuará una selección de 25 alumnos, según la coherencia del proyecto presentado. El objetivo de este programa es proporcionar a los jóvenes una formación básica en diferentes áreas de gestión empresarial, para completar sus conocimientos y guiarles en la elaboración de su plan de empresa.

Este curso tiene una duración de 150 horas y está impartido por profesionales expertos en distintas áreas, combinando la formación presencial con el trabajo personal tutorizado. La formación es gratuita, solicitándose a los alumnos un depósito-fianza de 90 euros, que se reintegra a la conclusión de la formación.

El curso de formación para jóvenes emprendedores de Fundación Bancaja consta de tres módulos: marketing y gestión comercial, que se centra en aspectos como la segmentación de mercado, el análisis de la competencia, el precio, la comunicación, la distribución y la organización de la fuerza de ventas; planificación y legislación laboral, que engloba los procesos y control de la producción, la logística, recursos humanos, la calidad y los contratos de trabajo; y contabilidad y derecho empresarial, en el que se tratan conceptos como el balance, la cuenta de resultados, la gestión de tesorería, la gestión presupuestaria, las fuentes de financiación y la negociación bancaria.

Fundación Bancaja puso en marcha en el año 2000 este programa formativo y, desde entonces, más de 460 jóvenes emprendedores han adquirido esta formación, a lo largo de las distintas ediciones, como base para la elaboración de sus proyectos empresariales. De ellos, más de 270 han realizado con éxito un plan de empresa y 74 han puesto ya su idea de negocio en funcionamiento.

La presentación de solicitudes y toda la información sobre este curso se puede consultar en la web http://www.jovenesemprendedoresbancaja.com y a través del correo electrónico emprendedores.bancaja@fundacionbancaja.es.