Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja destina 686.000 euros a 62 ONG en respuesta al compromiso de sus clientes con los proyectos solidarios

El Consejo de Administración de Bancaja, reunido hoy en Castellón, ha aprobado la resolución de la octava Convocatoria de Ayudas Tarjeta Bancaja ONG Voluntariado, que ha permitido a Bancaja destinar 686.602 euros a proyectos sociales de 62 asociaciones. Este importe procede de las compras que los clientes de Bancaja realizaron en 2008 con la tarjeta ONG Voluntariado como medio de pago. La aportación de la Entidad, que representa el 50% del beneficio obtenido por el uso de esta tarjeta, supone un incremento cercano al 8% respecto a la convocatoria anterior.

Con esta convocatoria, Bancaja responde a la necesidad social de fomentar y apoyar aquellos programas que, en el campo del codesarrollo, la inmigración y la cooperación, incorporen la participación de los ciudadanos a través de la acción social. Así, el uso de la tarjeta ONG Voluntariado permite a los clientes ser solidarios en cada una de sus compras.

En la presente convocatoria se han presentado proyectos de 189 asociaciones de toda España, de las que se ha premiado a 62 asociaciones, con importes que oscilan entre los 4.000 y los 20.000 euros.

Entre los proyectos apoyados en esta convocatoria se encuentran iniciativas de inserción sociolaboral, sanitarias, culturales, educativas, y alimentarias, además de proyectos dirigidos a los colectivos más débiles, ya que las propuestas premiadas por Bancaja se desarrollan en países como Perú, Honduras, Bolivia, Paraguay, El Salvador, Burkina Faso, Ruanda, India, República Democrática del Congo, Colombia, Panamá o Camboya.

Además de la Tarjeta ONG Voluntariado, Bancaja pone a disposición de sus clientes las tarjetas ONG y ONG Afinidad. También en estos casos, el 50% de los beneficios obtenidos por las compras de sus usuarios se destina a proyectos sociales.

Con las tarjetas ONG Afinidad, los clientes pueden elegir el destino de sus aportaciones entre las principales asociaciones de relevancia, como Acción contra el Hambre, Acnur, Medicus Mundi, Manos Unidas, Cruz Roja, Unicef o Ayuda en Acción, entre otras, mientras que, con las tarjetas ONG, el titular de la tarjeta cuenta con un listado de 326 asociaciones para elegir a cuál de ellas destina el 50% de los beneficios que generen sus compras.

Otro de los temas destacados durante la reunión del Consejo de Administración ha sido el análisis de los resultados del Estudio de las Corredurías en España, publicado por INESE, el portal de Internet dirigido al sector asegurador en España. El estudio revela que Bancaja Bancaseguros se sitúa en el número 9 del ranking de las mejores corredurías que operan en España en 2008, de las 700 que se han analizado.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.