Bancaja entrega el Premio Empresa creada por Jóvenes Emprendedores a Mobilendo

Fundación Bancaja ha hecho entrega del Premio Empresa creada por Jóvenes Emprendedores a la firma Mobilendo, una joven empresa con sede en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia). Este es uno de los galardones concedidos en el marco del Día de la Persona Emprendedora de la Comunidad Valenciana, promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y organizado por la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y los CEEI, que se celebró ayer en Feria Valencia.

Mobilendo trabaja en el desarrollo de aplicaciones útiles e innovadoras para dispositivos móviles, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los usuarios, así como su manera de comunicarse y el acceso a cualquier tipo de información. En las tres ediciones anteriores, el Premio Empresa creada por Jóvenes Emprendedores, patrocinado por Fundación Bancaja, correspondió a Geozone Asesores (2009), Threellop Nanotechnology (2008) y Laboro Securo (2010).

Los emprendedores son unas de las líneas estratégicas de actuación de Fundación Bancaja, que se desarrolla a través de su departamento de Jóvenes. Además de cursos de formación, Fundación Bancaja convoca cada año el Premio Bancaja Jóvenes Emprendedores, que concede una dotación global de 425.000 euros en cada edición destinados a 40 proyectos de emprendedores. Desde que se creó este premio, en 1995, se han galardonado 323 proyectos en sus tres categorías: empresas de base tecnológica, empresas de base tradicional y

proyectos de empresas, y se han creado 7.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Fundación Bancaja cuenta también con una red de Cátedras Bancaja Jóvenes Emprendedores en las universidades, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo del emprendedor y la creación de empresas desde las propias universidades, además de ofrecer formación y fomentar la investigación en este campo.

Junto a esto, Fundación Bancaja celebra, en colaboración con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, el concurso de simulación empresarial Emprende con Bancaja, una iniciativa que ya ha cumplido cuatro ediciones y que está dirigida a los estudiantes universitarios, con el objetivo de promover su acercamiento al mundo empresarial, fomentando el espíritu emprendedor.