Bancaja entrega los diplomas a los alumnos del curso de informática de Cullera

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas del Aula de Informática de Cullera a las más de 100 personas que han finalizado el presente curso de forma íntegra.

El Aula de Informática de Bancaja en Cullera comenzó a funcionar en diciembre de 2001, y desde entonces se han titulado 419 alumnos. El aula cuenta con once ordenadores, diez para uso de los educandos y uno para gestión de la propia aula. El curso se imparte de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, y cuenta con cuatro monitores repartidos en dos turnos.

El módulo de informática ofertado por Bancaja proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, introducción a Internet y mecanografía, etc; herramientas que pueden servir los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a sectores con recursos limitados y colectivos en riesgo de exclusión social.

Desde la creación de esta aula de informática, ha habido más de 2.200 solicitudes y en este momento hay más de 300 personas en lista de espera.

Actualmente Bancaja cuenta con 10 aulas de informática. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, la Entidad financiera gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana (Gandía), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Benicalap, Hort del Gat (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).