Bancaja entrega los diplomas a los alumnos del curso de informática de Patraix

Bancaja ha hecho entrega de los diplomas del Aula de Informática del barrio de Patraix a las 95 personas que han finalizado el presente curso de forma íntegra. Entre los participantes, destaca el número de mujeres que asisten a los cursos en Patraix, que alcanzan el 70% del alumnado.

El Aula de Informática de Bancaja en Patraix comenzó a funcionar en enero de 2002, y desde entonces han pasado por ella 741 alumnos. El aula de informática cuenta con once ordenadores, diez para uso de los educandos y uno para gestión de la propia aula. El curso se imparte de lunes a viernes en horarios de mañana y tarde, y cuenta con cuatro monitores repartidos en dos turnos.

El módulo de informática ofertado por Bancaja proporciona a los alumnos conocimientos acerca del entorno Windows, Access, Power Point, Word, Excel, introducción a Internet y mecanografía, etc; herramientas que pueden servir los usuarios para acceder al mundo laboral en el futuro.

El objetivo del aula de alfabetización informática es facilitar el aprendizaje de habilidades informáticas a colectivos que por razones económicas, de edad o aislamiento están en riesgo de exclusión social y no tienen al alcance la posibilidad de adquirir unos conocimientos necesarios en nuestra sociedad, y esenciales para la vida laboral.

Desde la creación de esta aula de informática, en 2002, ha habido más de 3.600 solicitudes. Actualmente hay más de 2.000 personas en lista de espera.

Bancaja cuenta con 10 aulas de alfabetización informática funcionando en este momento. Además de las penitenciarias de Picassent y Fontcalent –Bancaja fue pionera en la instalación de aulas de alfabetización informática en las prisiones-, Bancaja gestiona las de Barrio de la Coma (Paterna), Barrio Virgen del Remedio (Alicante), Barrio de Santa Ana (Gandía), Cullera, Barrio de Patraix (Valencia), Benicalap (Valencia), Hort del Gat (Elx) y Barrio de La Florida (Alicante).

Bancaja revierte parte de sus beneficios a la sociedad a través de su Obra Social de la cual esta acción forma parte. Los recursos destinados aumentan cada año, ascendiendo el presupuesto para 2008 a los 85 millones de euros.