Bancaja firma un acuerdo con la Universidad Alfonso X El Sabio para la creación de un programa de becas internacionales

Bancaja ha suscrito un convenio de colaboración con la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid, por el cual destinará 30.000 euros para la creación de un Programa de Becas Internacionales.

Las Becas Internacionales Bancaja ofrecen a los jóvenes estudiantes la oportunidad de completar sus estudios en universidades de países como Estados Unidos y Latinoamérica.

La colaboración de la Entidad en el convenio específico acordado con la universidad se centra en la concesión de ayudas anuales para la convocatoria de las becas. Asimismo, se creará una Comisión Mixta formada por representantes del centro universitario y de Bancaja, que redactarán las bases para la concesión y adjudicación de las ayudas.

Bancaja, a través de su Compromiso Social con los jóvenes, dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a ellos en los ámbitos de las ayudas para estudios, la inserción laboral, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social, ocio y deporte. En 2006, Bancaja firmó convenios con 31 universidades españolas, por los que se han desarrollado convocatorias de becas para estancias de estudiantes en países de Norteamérica, América Latina, Magreb, China, Australia y Nueva Zelanda.

Este año Bancaja destinará a su Obra Social 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 25%, siendo el mayor incremento del sector entre las diez primeras entidades, y el tercer presupuesto por volumen.