Bancaja inaugura una Diveraula en el servicio de Pediatría del Hospital de Sagunto

.- El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el Conseller de Sanidad, Manuel Cervera Taulet, han visitado hoy el Hospital de Sagunto, en el que se ha inaugurado una Diveraula en el servicio de pediatría.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a los niños ingresados la posibilidad de desarrollar actividades de juego y creatividad. Para ello, se han habilitado cinco equipos informáticos, nuevo mobiliario infantil, una biblioteca y una ludomóvil, donada por Pfizer.

La creación de la Diveraula se fundamenta en la aplicación informática “Diversilandia: aprende, juega y ríe”, que crea un parque temático basado en la diversión y en la diversidad. El parque está compuesto por varias zonas temáticas.

En una de ellas, “Todo Música”, el niño puede elegir entre una lista de álbumes musicales y escuchar los temas que desee. La zona de “Diverjuegos” es un espacio que dispone de un gran número de videojuegos, clasificados por rangos de edades. Otra de las zonas que los niños pueden elegir en esta aplicación informática es “Mundo Aventura”, un área en la que el niño puede acceder a diferentes videoaventuras desarrolladas en 2D/3D y con temáticas claramente diferenciadas. Por último, el “Espacio Web” es una sección en la que el niño podrá navegar por páginas web, mediante un explorador personalizado y adecuado a su edad, de una forma totalmente restringida y controlada.

La Diveraula está dotada con equipos informáticos (ordenadores fijos y portátiles), escáner y cámaras web, equipos de imagen y sonido (televisión, vídeo, cadena de sonido), c ámara digital, recursos lúdico educativos (recursos en diferentes soportes CD-ROM, libros, cuentos, revistas), material escolar, así como mobiliario de trabajo adecuado a la edad del niño.

El programa de Diveraulas de Bancaja se enmarca dentro del acuerdo firmado en 2004 con la Consellería de Sanitat. Ese mismo año se inauguraron las Diveraulas del hospital Clínico de Valencia, del Doctor Peset de Valencia y del Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Este año Bancaja destinará a su Obra Social un total de 74,7 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.