Bancaja integra a 25 personas en su plantilla a través del Programa “Bancaja y la Discapacidad”

Bancaja, dentro de su modelo de Responsabilidad Social Corporativa, tiene en funcionamiento el Programa “Bancaja y la Discapacidad” en colaboración con Fundación Adecco, a través del cual se han incorporado 25 personas a la plantilla de la Entidad.

De ellas, 20 han empezado a trabajar en Bancaja a través del Plan nacional de integración de personas con discapacidad que promueve la Entidad. Este plan, que se inició en mayo de 2008, tiene como objetivo fomentar la contratación de personas con discapacidad en Bancaja y desarrollo de programas de formación adaptados, así como las actuaciones necesarias para la integración de las personas seleccionadas en el puesto de trabajo.

Por otra parte, otras cinco personas se han incorporado a Bancaja a través del Servicio de Orientación e Intermediación Laboral (SOILD) que la Entidad ofrece junto con Fundación Adecco en la Universitat de València, dirigido a fomentar el acceso al mercado laboral de los estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

El Servicio de Orientación e Intermediación Laboral, que está dirigido a estudiantes que posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33%, ofrece información y asesoramiento para la búsqueda de empleo y promueve la inserción laboral.

El Programa “Bancaja y la Discapacidad” incluye otras líneas de actuación que promueven la igualdad de las personas con discapacidad, entre las que destacan el Plan de Accesibilidad, basado en la eliminación de las barreras arquitectónicas en las oficinas de la Entidad, diversas acciones de sensibilización y planes de voluntariado entorno al mundo de la discapacidad y el Plan Familia Bancaja, un programa personalizado dirigido a los hijos de los empleados y empleadas de la Entidad, cónyuges y parejas de hecho con algún tipo de discapacidad. Este Plan comprende un conjunto de acciones destinadas a favorecer su inserción laboral o a obtener un grado de autonomía personal suficiente para su integración social.