Bancaja muestra al público las mejores obras del Salón Fotográfico “Ciudad de Segorbe”

Bancaja inaugura esta tarde la exposición de las mejores obras que han concurrido a los premios del XIV Salón Fotográfico «Ciudad de Segorbe», convocado anualmente con la colaboración del Ayuntamiento y que se ha consolidado como un referente para los profesionales y aficionados a la fotografía. La inauguración estará presidida por José Vicente Torres Escrig, presidente de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja, y el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo Calpe.

La Casa Garcerán acoge hasta el próximo 5 de julio una selección de las obras presentadas, integrada por 75 fotografías tanto de temática libre como comarcal. Al frente de esa selección están las fotografías ganadoras en esta nueva edición y en sus dos categorías:

Sección de tema libre:

Primer premio, dotado con 900 €, para Manuel Navarro Forcada, de Almazora, por la obra “El tren de las 13:30 pm”.

Segundo premio, de 600 €, para Francisco Llop Valero, de Paterna (Valencia), por la obra “Intervención”.

Tercer premio, de 450 €, para Manuel López Puerma, de Alicante, por la obra “Mirada”.

En la sección dedicada a temas de carácter comarcal, con un premio de 450 €, la obra Foto 1 de Ramón Abad Riquelme, de Segorbe. A ella se suman las menciones especiales a Ángel Herranz Rodrigo por la obra “Una tarde de invierno” y a Juan Francisco Plasencia Civera por “Vértigo”.

A la presente convocatoria han concurrido 441 obras en las dos especialidades, libre y comarcal. En la primera se han presentado 359 fotografías de 93 autores y en la comarcal 82 obras, de 26 fotógrafos.

El jurado del XIII Salón Fotográfico «Ciudad de Segorbe» ha estado formado por Vicente Górriz Marqués, vicepresidente de la Comisión Delegada de Segorbe de la Fundación Bancaja, Gonzalo Mateo Deval Navarro, Juan Peiró Moreno y Juan García Rosell, fotógrafos, Francisco José Tortajada, del Ayuntamiento de Segorbe, y Vicente Hervás y José Salvador Murgui, de la Comisión Delegada.

La vinculación de Bancaja con el panorama artístico se sustenta en pilares tan importantes como la apuesta por los nuevos valores, el apoyo a las figuras consagradas y la divulgación de los diferentes lenguajes artísticos.

En este sentido, Bancaja a través de su Obra Social desarrolla una importante labor divulgativa a través de numerosas exposiciones. Asimismo, anima a la participación en el mundo cultural y artístico con convocatorias como la del Salón Fotográfico de Segorbe.