Bancaja ofrece en la catedral de Oviedo el concierto “Retablo de Navidad 2007”

La Catedral de Oviedo acoge mañana sábado, día 1 de diciembre, a las 20’30 horas el tradicional concierto de Navidad “Retablo de Navidad” organizado por Bancaja.

«Retablo de Navidad» constituye una tradicional audición de música navideña que Bancaja mantiene, desde hace 34 años, a cargo del Orfeón Valenciano Navarro Reverter, una de las corales más destacadas de la Comunidad Valenciana.

El programa de Retablo de Navidad 2007 se compone de dos partes; En la primera se podrán escuchar obras tradicionales de autores como Bach con la obra Magnificat BWV 243, Verleih uns Frieden de Mendelsshon o Ave Maria de Shubert. En la segunda parte se interpretarán villancicos tradicionales de autores como Amando Blanquer, Joaquín Rodrigo o Jesús Ribera entre otros. Se interpretarán también de modo especial obras de Matilde Salvador, a modo de homenaje por la reciente desaparición de la compositora valenciana.

El Orfeón Navarro Reverter nació en 1972 y desde su creación ha interpretado obras de gran dificultad y colaborado con diferentes orquestas, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos monográficos de música coral, ha realizado grabaciones discográficas y ha participado en certámenes internacionales con gran reconocimiento por su calidad interpretativa. Por ejemplo, en 1988, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest.

Los conciertos de “Retablo de Navidad 2007” de Bancaja se celebrarán también en otras ciudades españolas como Barcelona, Alicante, Madrid, Valencia o Vall D’Uxó.