Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja ofrece en Villareal el tradicional concierto “Retaule de Nadal 2008”

El concierto navideño de Bancaja, Retaule de Nadal, llega nuevamente a la provincia de Castellón. Este año la audición se celebra en Villareal y lo hace, como es tradición, de la mano de l’Orfeó Valencià Navarro Reverter.

La Basílica de Sant Pasqual Baylón acogerá mañana lunes, día 22 de diciembre, a las 21:30 horas, la audición navideña que Bancaja realiza, desde hace 36 años, a cargo de una de las corales más destacadas de la Comunidad Valenciana.

El programa de Retaule de Nadal 2008 se compone de dos partes; en la primera se podrán escuchar obras tradicionales de autores que tienen la navidad como tema central. Como novedad l’Orfeó ha incorporado piezas de origen ruso. La segunda parte tiene un aire más popular. En ella se interpretarán villancicos tradicionales de autores como Jesús Debón, o Baltasar Bibiloni entre otros.

Las sopranos Yolanda Marín y Carmen Romeu, Joan Enric Broseta, en el oboe, Gloria Aleza (violonchelo), Enrique Llorens y Rubén Herrero (violines) y Jesús Debón (piano) serán dirigidos por Josep Lluis Valldecabres. El Orfeó Valencià Navarro Reverter nació en 1972 y desde su creación ha interpretado obras de gran dificultad y colaborado con diferentes orquestas, nacionales e internacionales. Ha ofrecido conciertos monográficos de música coral, ha realizado grabaciones discográficas y ha participado en certámenes internacionales con gran reconocimiento por su calidad interpretativa. Por ejemplo, en 1988, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Internacional de Coros Ciudad de Budapest.

Bancaja organiza Retaule de Nadal desde 1972. Estos conciertos han adquirido una gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Santander, Palma, Lleida, Murcia, Barcelona o Madrid albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.