Bancaja ofrece su popular concierto navideño en la Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla

La Iglesia Colegial del Divino Salvador de Sevilla acogió ayer martes 14 de diciembre el Retablo de Navidad Bancaja con la asistencia de casi 500 personas. El programa de este tradicional concierto navideño fue interpretado por el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío bajo la dirección de José Luis Prado Domínguez .

El programa del Retablo de Navidad Bancaja incluyó 10 villancicos de autores como Aníbal Zalazar Anglada, Antonio Javier Rodríguez Rojas, José Díaz González, Antonio Rodríguez Ferrera, Javier Palma, Baras/Marvizón, Rafael Cuevas y José Miguel Muñoz.

El Coro de la Hermandad de Sevilla nació en 1973 de la mano de Antonio Rodríguez Ferrera, junto a un grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad del Rocío de Sevilla, y su objetivo inicial era realzar las misas de la hermandad. Un punto de inflexión en su historia se produjo también con la llegada de Manolo Lagares a la dirección del coro en 1980, coincidiendo con un momento en que la Romería del Rocío y todo lo que le rodeaba se convirtió en un fenómeno social y cultural. El coro ganó en 1986 el primer premio del Certamen Nacional de Coros Rocieros ‘Ciudad de Lebrija’, y es a partir de ese momento cuando la trayectoria de este coro da un giro en el plano artístico.

La iniciativa del Retablo de Navidad Bancaja nació en 1972 en Valencia. En el año 2002, los conciertos se empezaron a programar también fuera de la Comunidad Valenciana. La programación de este año incluye conciertos en Alicante, Valencia, Segorbe (Castellón), Madrid, Santander, Lleida, Ciutadella (Menorca) y Sóller (Palma), además del de Sevilla. Todos los conciertos son de entrada gratuita y con aforo limitado a la capacidad de la iglesia.