Bancaja organiza una jornada dirigida a emprendedores sobre venta online

Fundación Bancaja ofrece mañana, 13 de diciembre, en Valencia, una nueva jornada del iMartes, una iniciativa dirigida a los emprendedores e impulsada por Fundación Bancaja, el Instituto IDEAS de la Universidad Politécnica de Valencia e Iniciador Valencia y que cuenta con la colaboración de las empresas Onestic y Filipanema. La jornada abordará las claves de la venta online y ofrecerá a los asistentes pautas para desarrollar y mejorar el comercio electrónico. Además, la actividad se completará con la participación de empresas que aportarán sus experiencias reales de ecommerce. El objetivo es dar a conocer a los emprendedores en qué consiste el comercio electrónico y ofrecerles una guía práctica sobre cómo aplicarlo a sus ideas de negocio. Junto a esto, y a través de casos de éxito de empresas cuyo modelo de negocio está basado en el comercio online, los asistentes podrán escuchar también a expertos en este campo para conocer las ventajas y posibles problemas que genera la puesta en marcha del comercio electrónico en una empresa.

La jornada contará con una Master Class a cargo de Guillermo García, responsable de estrategia ecommerce de la empresa Onestic, que trasladará a los asistentes una guía práctica para desarrollar un proyecto de comercio electrónico. Junto a esto, Miguel López, consultor de marketing online y SEO y autor del libro SEO: Posicionamiento en buscadores impartirá otra Master Class sobre cómo elaborar un plan de marketing para posicionar una tienda online.

Por otro lado, la jornada incluirá un encuentro de distintas empresas que reflejarán casos de éxito y que aportarán sus experiencias reales en ecommerce. Para ello, se contará con la presencia de Rosa Fernández-Velilla, directora general de Gisela.com, tienda online de ropa íntima; Dolors Casaseca, directora gerente de Mainada Kids, y Joan Pijuan, responsable de la estrategia de ecommerce de la misma empresa, especializada en venta online de productos para niños; y Ricardo Hoyos, coordinador general y responsable de estrategia de marketing online de Amado Salvador, empresa dedicada al diseño de interiores, que hablará sobre la transformación y adaptación del modelo de venta offline al canal de comercio electrónico.

La jornada se desarrollará mañana, 13 de diciembre, a las 17:00 horas, en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. La entrada es gratuita, pero limitada al aforo de la sala, por lo que se requiere inscripción previa, que puede realizarse en la web www.jovenesemprendedoresbancaja.com