Bancaja pone en marcha el programa de formación Bancaja para Gestores Sociales

Bancaja, dentro del área

de formación y empleo para jóvenes, ha puesto en marcha el programa de Formación Bancaja para Gestores Sociales, dirigido a personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones con la colaboración de la Fundación Gestión y Participación Social.Las personas son el principal activo de las entidades sociales. Aun así, las asociaciones no lucrativas encuentran en ocasiones dificultades para contar con personal formado, debido a factores como la situación económica, que influye en dificultades para retener profesionales de valía y en sostener planes de formación permanente; dificultades para compaginar la vida laboral y personal con la exigencia de tiempo propia de un programa formativo; o la escasa oferta formativa de calidad en determinados lugares.

Bancaja, siguiendo los objetivos de su compromiso social, ha detectado estas necesidades y pretende, a través del programa de Formación para Gestión de Asociaciones, promover un mayor nivel técnico entre el personal voluntario, contratado o relacionado con asociaciones.

Los contenidos del curso están distribuidos en dos módulos: el jurídido-fiscal donde se tratan los marcos legales y fiscales de las entidades no lucrativas, la organización y gestión administrativa; y el módulo de recursos y planificación, que abunda en la gestión de recursos y personas y en la planificación y elaboración de proyectos. Cada módulo consta de dos sesiones presenciales de cuatro horas y de 42 horas

estimadas de formación on line. Para más información sobre las fechas de ejecución, los contenidos o la inscripción www.fundacionbancaja.es