Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja presenta el tradicional Concierto de Navidad de Albacete

El concierto navideño de Bancaja se celebra un año más en Albacete y lo hace de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica Ateneo Musical de Cullera.

El concierto tendrá lugar a las 12:00 horas de mañana domingo en el Teatro Circo de la ciudad. La recaudación obtenida con la venta de entradas será detinada a la asociación local Asprona que lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental y de sus familias.

El repertorio de la audición comparte el espiritu navideño propio de estas fechas. El recital está estructurado en dos partes. En la primera de ellas la orquesta valenciana, dirigida por Pascual Martínez, interpretará La viuda alegre, Concierto para trompeta de Hummel –el trompetista Jesús Munuera realizará un solo-, Vals y Annen-Polka. En la segunda parte la Joven Orquesta Sinfónica Ateneo Musical de Cullera interpretará dos obras de Shostakovich: Overtura festiva y The Gadfly, y Orfeo en los infiernos.

Bancaja participa en la promoción de la música a través de conciertos en todo el territorio español. Además de la realización de cerca de 30 conciertos de navidad en distintos puntos de la geografía española, Bancaja colabora estrechamente con muy conocidas instituciones musicales emblemáticas de la cultura en España. En este sentido, Bancaja mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente Bancaja mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2008 del Palau de la Música de Valencia. Bancaja también patrocina la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y este año colabora de forma especial con el Palau de la Música Catalana que celebra en este año su centenario. En 2008 Bancaja ha destinado más de 3 millones de euros a la difusión de la música en todo el territorio español, lo que implica un aumento respecto a la cantidad dedicada a ello el año anterior. Para Bancaja apostar por la música es apostar por la cultura, una de las banderas de su Obra Social.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.