Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja presenta en Burela el concierto “Retablo de Navidad”

El concierto navideño de Bancaja, Retablo de Navidad, llega por primera vez a Lugo. El escenario será en Burela, donde tres conocidas corales participarán en el XX Festival de Panxolinas e Polifonía que esté año se realiza bajo el paraguas de Retablo de Navidad.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas de mañana en la Casa de la Cultura del municipio. El repertorio de la audición comparte el espiritu navideño propio de estas fechas. El recital está estructurado en tres partes, cada una de ellas interpretada por una de las agrupaciones participantes.

La audición de Bancaja abrirá con una serie de cinco piezas populares navideñas interpretadas por la Coral Cantemos de Salvarerra do Miño (Pontevedra). A continuación, la Coral Polifónica de Tapia de Casariego (Asturias) interpretará otra serie de cinco piezas de villancicos. Finalmente, cerrará el concierto la Coral Polifñonica de Burela. Su repertorio incluirá tres piezas de tradición galega: Dúrmete meniño, Meu pequeniño y A despedida, y además El Abanico y Fuentecilla que corres.

Bancaja organiza Retablo de Navidad desde 1972. Estos conciertos han adquirido una gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Zaragoza, Oviedo, Lleida, Palma, Barcelona o Madrid albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.