Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja presenta en el aeropuerto de Santander una exposición dedicada a la emigración española del siglo XX

Bancaja presenta en el Aeropuerto de Santander la exposición “Lejos de Casa”, una muestra dedicada a la emigración española del siglo XX.

Está compuesta por documentos fotográficos y de carácter administrativo que ilustran las historias de vida de algunos de los emigrantes españoles en Alemania, Francia y Argentina, en los años 60 y 70.

A través de esta muestra, se pretende reconocer la vinculación existente entre el pasado de algunos españoles y el presente de los nuevos ciudadanos que viven nuestro país. En este sentido, las piezas ilustran las experiencias de personas que emigraron a países como Argentina, Francia y Alemania. Para ello, se ha dividido la exposición en tres secciones, dedicadas a los diferentes países: “La esperanza americana” (Argentina), “Un paso doble” (Alemania), y “El éxodo hacia Francia”.

Las obras estarán expuestas desde el 27 de julio hasta el 10 de septimebre de 2007 en el hall del Aeropuerto de Santander.

Apoyo a la interculturalidad

Bancaja, consciente del fenómeno migratorio, entiende que se produce un espacio nuevo para la colaboración entre los pueblos y una gran oportunidad de establecer la tolerancia como relación entre las culturas. Así pues, la entidad, a través de su Obra Social ofrece su apoyo a la interculturalidad mediante una línea de actuación concretada en un Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural, que alberga una serie de medidas de apoyo a las organizaciones que trabajan en codesarrollo y cooperación internacional.

Desde finales de 2002, este enfoque forma parte de las líneas de negocio de Bancaja, a través del programa denominado “Nuevos Ciudadanos”. Esta denominación intenta reflejar la voluntad integradora y nunca discriminadora que aplica Bancaja a este colectivo, con el objetivo de que estos nuevos ciudadanos se integren en la entidad como cualquier otro usuario financiero. Por eso, Bancaja no ha abierto oficinas especializadas para inmigrantes, sino que pone a disposición de éstos las ya existentes.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.