Bancaja presenta en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid la exposición «Picasso y los libros»

«Picasso y los libros» es la exposición de Picasso que Bancaja presenta en el Centro Cultual Conde Duque de Madrid, dedicada a analizar la obra gráfica de Picasso de quien posee la mayor colección de obra gráfica que existe en el mundo lograda por una institución privada.

La muestra está formada por veinticuatro libros pertenecientes a la Colección Bancaja, que permiten conocer los aspectos más importantes de la faceta menos conocida del autor. En «Picasso y los libros» se descubren las ilustraciones realizadas por el autor en libros de varios escritores históricos en cuyas publicaciones colaboró.

Las exposiciones monográficas de Picasso las inició Bancaja, a principios de 2003, en la Sala Picasso de Valencia, para dar a conocer aspectos concretos de la obra gráfica del artista y ofrecer a los ciudadanos la colección que Bancaja tiene del mismo.

La obra ilustrada de Picasso es poco conocida por el público en general ya que son ediciones muy especiales, en ocasiones para un público muy restringido y selecto, pero que recogen una gran variedad de grabados realizados con diferentes técnicas.

La preocupación por la cultura, ha llevado a Bancaja a la adquisición de muy diversas series de Picasso, entre las que figuran la «Suite Vollard», la «Suite 156» o la «Suite 347», convirtiéndose así en la propietaria de la mayor colección privada de obra gráfica del pintor malagueño. Igualmente, su patrimonio artístico reune más de 5.000 obras.

La Entidad destinará en 2007 74,2 millones de euros a su Obra Social, a través de las áreas de Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.