Bancaja presenta en Logroño el concierto “Retablo de Navidad”

El concierto navideño de Bancaja, Retablo de Navidad, llega por primera vez a Logroño y lo hace de la mano del conocido tenor local Miguel Olano, el órgano Jesús Amurrio y el trompetista Javier Solano.

El concierto tendrá lugar a las 20:30 horas de mañana lunes en la Concatedral de Santa María la Redonda. El repertorio de la audición comparte el espiritu navideño propio de estas fechas. El recital está compuesto por 19 piezas. Combina villancicos populares con obras de Bach, Händel o Meldelssohn.

La audición de Bancaja abrirá con Alegría de la Navidad de Bach, interpretada por Olano y Solano, y finalizará con Te deum Landamus de M. A. Charpentier. Entre las piezas representativas de la Navidad en España se puede destacar: No la debemos dormir, Riu riu chiu, Villancico de Lope de Vega, Pequeña Pieza y Gloria a Dios en las alturas.

Bancaja organiza Retablo de Navidad desde 1972. Estos conciertos han adquirido una gran arraigo y se han convertido en una iniciativa bandera de la Obra Social de la Entidad. En 2002 se programó por primera vez fuera de la Comunidad Valenciana, y progresivamente, la actividad se ha ido extendiendo hasta cubrir la práctica totalidad del territorio nacional. En 2008 ciudades como Zaragoza, Oviedo, Lleida, Palma, Barcelona o Madrid albergarán el tradicional concierto de navidad de Bancaja.