Bancaja presenta en Sevilla la exposición “Doce artistas en el Museo del Prado. Colección Bancaja”

Bancaja presenta en Sevilla la exposición Doce Artistas en el Museo del Prado. Colección Bancaja. El Hospital de la Hermandad de la Santa Caridad acoge desde el 7 de octubre y hasta el 20 de diciembre esta muestra, que ofrece al público las obras realizadas por destacadas creadoras del panorama artístico español con algunas de las piezas más emblemáticas del Museo del Prado como fuente de inspiración.

La exposición está integrada por 24 obras, pertenecientes a la Colección Bancaja, firmadas por doce grandes nombres del arte español contemporáneo: Isabel Baquedano, Carmen Calvo, Naia del Castillo, Cristina García Rodero, Cristina Iglesias, Carmen Gaffón, Ouka Leele, Eva Lootz, Blanca Muñoz, Isabel Quintanilla, Soledad Sevilla y Susana Solano. Sus obras ponen al alcance del visitante una interpretación personal y actual de las realizadas por pintores clave en la historia del arte como Goya, Fra Angélico, El Bosco, Rafael, Velázquez, Murillo, Rubens o Zurbarán.

Organizada por Bancaja con la colaboración de la Hermandad de la Santa Caridad”, esta exposición tiene como antecedente previo la serie El Museo del Prado visto por 12 artistas contemporáneos, también integrada en la Colección Bancaja. En este caso, las interpretaciones de la pinacoteca nacional son obra de Eduardo Chillida, Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Miguel Barceló, Ramón Gaya, Luís Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Albert Ràfols-Casamada, Manuel Rivera, Gerardo Rueda, Antonio Saura y Gustavo Torner.

La colección de obras integradas en Doce Artistas en el Museo del Prado. Colección Bancaja, fue creada bajo la dirección de Francisco Calvo Serraller y adquirida por la Fundación Bancaja a la Fundación Amigos del Museo del Prado. La exposición está comisariada por Martín Carrasco.