Bancaja presenta la exposición Sorolla. Visión de España en el Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Presidente de Bancaja, José Luis Olivas; la Presidenta de la Fundación Museo de Bellas Artes de Bilbao, Miren Azkarate; y el director de la Hispanic Society of America, Mitchell Coding han presentado esta mañana la exposición Sorolla. Visión de España, que podrá visitarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao hasta el próximo 18 de enero de 2009.

Con motivo de la remodelación del Centro Cultural Bancaja de Valencia, la Entidad quiso celebrar la reapertura del mismo con una exposición de gran relevancia cultural, consiguiendo exponer por primera vez en España los 14 lienzos que conforman la colección Visión de España de Joaquín Sorolla, que pintó por encargo de la Hispanic Society de Nueva York.

Desde su llegada a España el éxito ha sido rotundo, ya que ha sido visitada por más de 746.300 personas en su itinerancia por Valencia, Sevilla y Málaga. Sorolla. Visión de España se ha convertido en la exposición más visitada de España desde 1990.

Tras su paso por Valencia, a cuya inauguración asistieron los Príncipes de Asturias, y su exposición en Sevilla, Málaga y Bilbao la muestra itinerará a Barcelona y Madrid (donde será mostrada junto a otras 12 obras del mismo pintor recientemente cedidas por la Hispanic Society), para volver nuevamente a finales de 2009 a Valencia antes de viajar a Nueva York.