Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja promueve la formación y carrera deportiva de 22 jóvenes en universidades americanas

Bancaja ha resuelto parcialmente las Becas Deportivas Bancaja concediendo un total de 22 ayudas a estudiantes deportistas universitarios con gran potencial deportivo que podrán completar sus estudios en universidades norteamericanas durante el próximo curso académico.

El objetivo de este programa es ayudar a los jóvenes estudiantes en su formación universitaria, al tiempo que practican deporte de élite en universidades de EE.UU. Las becas, gestionadas por AGM Sports, suponen aproximadamente el 80% del valor real de los estudios, y en algunos casos llegan a cubrir el 100% del coste de matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros.

Entre los deportes que practican los beneficiarios de las becas están el tenis, la natación, el golf, el baloncesto, la esgrima, el fútbol, el atletismo y el hockey. Los jóvenes deportistas completarán su formación académica y deportiva en las universidades Armstrong Atlantic State University, New York Tech University, Washington State University, Illinois Institute of Technology, Boise State University, Ohio Valley University, New York Tech University Bethany College, Western Carolina University, St. John’s University, Sierra College, University of Toledo, Culver-Stockton College, Farleigh Dickinson University, University of Alaska Fairbanks, Cuesta College, North Carolina State, University of Louisiana Lafayette, University of Alabama at Birmingham, University of Texas El Paso y la Rider University.

Bancaja dedica una buena parte de su esfuerzo a iniciativas dirigidas a los jóvenes en los ámbitos de las ayudas para los estudios, la inserción laboral, emprendedurismo, la creación de empresas, el desarrollo de actividades de acción social y de ocio.

En su actuación con el deporte, Bancaja mantiene una política de acción y patrocinio dirigida especialmente a los jóvenes, ofreciéndoles su apoyo en los comienzos de sus carreras.

En este sentido, cabe destacar la actuación de Bancaja en la Cuna de Campeones, de la que salieron pilotos que ahora corren en las primeras categorías, como Álvaro Bautista y Héctor Barberá en 250cc. o Sergio Gadea en 125cc, en el equipo Bancaja Aspar Team.

Otras actividades deportivas que reciben el apoyo de Bancaja son el Circuit Bancaixa de Pilota Valenciana, el Campus de Baloncesto Bancaja, los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, la Copa Bancaja Nuevos Ciudadanos de fútbol 7, dirigida a los ciudadanos inmigrantes que residen en la Comunidad Valenciana, la Carrera por la Convivencia Intercultural, Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana- Gran Premio Bancaja, la Volta a Peu o la Maratón Popular.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.