Bancaja recibe el Premio Gaudí Gresol a la Notoriedad y la Excelencia por su compromiso social

Bancaja ha sido galardonada con el Premio Gaudí-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia por el trabajo y esfuerzo realizado por la Entidad en el ámbito de la acción social.

El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, ha sido el encargado de recibir el galardón, quien ha agradecido a la Fundación Gresol el reconocimiento a la Obra Social de la Entidad. “Para Bancaja es un honor recibir este premio, que da respuesta al esfuerzo y trabajo de nuestra Fundación en sus tres líneas de actuación: Jóvenes, Desarrollo Social y Cultura”, ha señalado.

Estos premios son convocados por la Fundación Gresol, que fue creada en 1994, y es considerada una reconocida tribuna de análisis y de intercambio de opiniones socioeconómicas.

En esta tercera edición de los premios también han sido galardonados Iñaki Urdangarín (categoría Deporte), Joan Bassegada (Arquitectura), Andreu Buenafuente (Comunicación), Manel Esteller (Medicina y Ciencia), Javier Pons (Televisión), Ángel Ron (Liderazgo Empresarial), y Carme Ruscadella (Gastronomía).

Bancaja canaliza su obra social a través de la Fundación Bancaja y la Fundación Caja Castellón. Las líneas de actuación fundamentales son la formación y la inserción laboral de los jóvenes, el desarrollo social, con programas de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social y cooperación internacional, y la cultura.

Entre las actuaciones de la Obra Social de Bancaja en 2009 destacan la participación en la exposición antológica sobre Joaquín Sorolla en el Museo del Prado. Bancaja ha contribuido de manera destacada en esta muestra con los 14 paneles de las Visiones de España del pintor valenciano, traídas a España por primera vez gracias al acuerdo de la Entidad con la Hispanic Society of America. Cabe señalar que durante su itinerancia por España con la exposición “Sorolla. Visión de España” se ha convertido en la muestra más vista en la historia de España. Además de los 14 lienzos, Bancaja ha cedido los bocetos preparatorios de las Visiones de España y la obra “¡Triste Herencia!”, de la colección pictórica de la Entidad. Estas piezas serán expuestas en Valencia a partir de mes de septiembre antes de viajar de nuevo a Nueva York.

En el área de Jóvenes, destacan las ayudas a los estudios y a las iniciativas emprendedoras que lleva a cabo la Entidad a través de las Becas Internacionales Bancaja, las Cátedras Jóvenes Emprendedores o los Premios Jóvenes Emprendedores, entre otras.

Desde el área de Desarrollo Social, Bancaja dirige sus actuaciones a apoyar a los colectivos más desfavorecidos, a través de las Ayudas a asociaciones de interés público y social, a las que la Entidad destina 2 millones de euros, o el concurso de Ayudas Tarjeta ONG.