Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja recibe en la exposición “Sorolla.Visión de España” en Bilbao al visitante 125.000

La exposición Sorolla. Visión de España, colección de la Hispanic Society of America, organizada y patrocinada por Bancaja, ha recibido en sus dos meses de exhibición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao más de 125.000 visitantes. Gracias a esta importante afluencia de público a la exposición, el Museo de Bellas Artes de Bilbao batió el récord de visitantes en un solo día el pasado miércoles, al sobrepasar los 5.000 asistentes.

Y ayer, Bancaja quiso obsequiar al visitante 125.000 de la exposición de Sorolla. Se trata de Carlos Alejo González Pérez, informático de 34 años, y vecino de Sestao, que fue expresamente a ver la exposición porque es un amante del arte. Carlos Alejo recibió de manos de Miguel Capdevila, director de Empresas de Bancaja para la zona Norte, un recuerdo por su señalado paso por la exposición.

Exposición temporal más visitada en el Museo de Bellas Artes

Sorolla. Visión de España es ya una de las exposiciones temporales más visitadas de la historia del Museo de Bellas Artes de Bilbao y ha contribuido además a que este año, en el que el Museo ha celebrado su Centenario, se hayan superado con creces los 223.000 visitantes, cifra record de la última década.

Este éxito viene precedido por la extraordinaria acogida que la muestra ha tenido en ciudades como Valencia, Sevilla y Málaga donde ha recibido más de 800.000 visitantes. Tras su permanencia en Bilbao, Bancaja llevará la exposición a Barcelona, Madrid, y Valencia de nuevo.

La muestra de Sorolla puede verse hasta el 1 de febrero en horario de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente. Los lunes el museo permanece cerrado, y los miércoles la entrada es gratuita.

La exposición Sorolla. Visión de España. Colección de la Hispanic Society of America reúne los catorce paneles -miden 3,5 metros de alto y el ciclo abarca 60 metros de largo en total- que Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York y que por vez primera y de forma excepcional Bancaja ha traído a España para su exhibición itinerante durante dos años.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.