Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja recuauda más de 46.800 euros en donaciones en el Belén de Sevilla

Bancaja ha recaudado un total de 46.800 euros con las donaciones realizadas por los visitantes del Belén durante su exposición en Sevilla, que destinará a la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (ANDEX), cuya labor se centra en la lucha contra el cáncer, la integración de los niños enfermos y el apoyo a sus familias.

Como señala su presidenta Mª Luisa Guardiola, “dentro de la Asociación se llevan a cabo muchísimas actividades, desde el cuidado personal de los niños enfermos hasta becas de investigación sobre cáncer infantil. Intentamos llegar a todos los niños con cáncer, independientemente de su religión, color y raíces”.

Gracias a la ayuda de Bancaja, ANDEX puede seguir mejorando su amplio programa al que cada año se acogen una media de 250 familias de niños enfermos, y que incluye ayudas económicas, apoyo psicológico y asesoramiento legal, y la organización de actividades deportivas y culturales.

Más de 120.000 visitantes en Sevilla

Desde su primera exposición en 1996, el Belén Bancaja ha itinerado por distintas ciudades de la geografía española. En su paso por Sevilla más de 120.000 ciudadanos han podido disfrutar de las más de 1.200 figuras creadas por artistas de reconocido prestigio como José Luis Mayo y José Luis Catalá.

Además, a lo largo de estos once años, más de un millón de visitantes entre las ciudades de Valencia, Alicante, Segorbe (Castellón), Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Castellón, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla se han acercado a conocer las escenografías que recrean los primeros momentos de la vida de Jesús: la Anunciación en Nazaret, el Nacimiento de Jesús en Belén, la Adoración de los Reyes Magos y los pastores, y la Huida a Egipto ante el acoso de Herodes.

Iniciativa de la plantilla

La idea de hacer el Belén Bancaja fue de un empleado, Ramón Tamarit, que junto a otros compañeros de la plantilla trasladaron su ilusión por el proyecto a la dirección de la entidad.

La monumental obra tardó seis años en realizarse: La fase de documentación se prolongó desde 1990 a 1993, mientras que la realización material del Belén conllevó tres años de intensos trabajos, que finalizaron en 1996, año en que se organizó la primera exposición.

Para la elaboración técnica de la obra se invirtieron más de 10.000 horas de trabajo, en las que se utilizaron 6.000 kg. de escayola, 1.000 kg. de esparto, 300 kg. de pintura, 200 kg. de clavos y 175 kg. de cola. Además, 2.500 watios y 300 focos iluminan el Belén que ocupa un total de 300 metros cuadrados.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.