Bancaja renueva su compromiso con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana

Bancaja colaborará un año más con el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana. Así ha quedado reflejado en el convenio suscrito entre José Luis Olivas, Presidente de Bancaja, y Manuel Cervera, Conseller de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

El objetivo de esta colaboración, que se renueva año a año desde 2002, es incrementar el número de donaciones en la Comunidad Valenciana y aumentar de esta manera las reservas de hemoderivados.

Bancaja, en virtud del acuerdo firmado, dedicará 180.000 euros para sufragar el grueso de la campaña anual de captación de donantes de sangre. El objeto de dicha campaña es fomentar y promocionar la donación de sangre y hemoderivados a través de diferentes actuaciones, haciendo énfasis en el colectivo de personas que nunca ha donado.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana abastece de sangre y hemoderivados a todos los hospitales, públicos y privados de la Comunidad Valenciana, de ahí la importancia del apoyo de Bancaja que es patrocinador único de la institución.

Durante 2008 el Centro de Transfusión registró, con el apoyo de Bancaja, más de 181.200 donaciones y se consiguieron 23.586 nuevos donantes.