Bancaja reparte un millón de euros entre 299 asociaciones sociales de toda España

La Fundación Bancaja, de acuerdo con su trayectoria de apoyo a los servicios y acciones sociales, ha repartido un millón de euros entre los proyectos ganadores del «Concurso de Ayudas a Asociaciones de Interés Público y Social 2007».

Las dotaciones se han distribuido en distintas áreas de trabajo: personas con discapacidad física, psíquica y sensorial, drogodependencias, enfermedades, juventud, marginación, menores, minorías étnicas, mujer y personas mayores.

En la presente edición del concurso, en la que se ha incrementado el número de asociaciones premiadas, así como la dotación del premio, se tuvo que ampliar el plazo de presentación de solicitudes debido a la gran demanda de la convocatoria.

El jurado encargado de decidir los proyectos premiados ha estado compuesto por técnicos de Servicios Centrales, representantes de los medios de comunicación, catedráticos de universidad y miembros de la Comisión Permanente de la Fundación Bancaja. En la selección de los trabajos se ha valorado especialmente la utilidad social, la calidad, la oportunidad, la adecuación a las demandas sociales y la innovación de las acciones a desarrollar.

Este año, destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.