Bancaja se sitúa entre las cinco empresas más conocidas por sus actuaciones de integración de personas desfavorecidas

Según un estudio realizado por la Fundación Empresa y Sociedad, Bancaja se encuentra entre las cinco empresas más conocidas por sus actuaciones de integración de personas desfavorecidas.

Este estudio presenta la opinión de los ciudadanos sobre el papel que debe jugar el sector empresarial en la integración de personas desfavorecidas (inmigrantes, mayores, personas con discapacidad, jóvenes en riesgo, etc.).

Según los resultados obtenidos, la mención espontánea a empresas con actividad concreta en integración social de las personas desfavorecidas se mantiene estable en los últimos años, en torno al 35% de los encuestados. Entre las empresas más conocidas, destacan las cajas y los bancos.

Bancaja, en línea con su naturaleza fundacional como caja de ahorros y su carácter benéfico-social, desarrolla permanentemente acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y al progreso cultural y social de su zona de actuación, a través de su Obra Social. Las líneas prioritarias de actuación son los jóvenes, el desarrollo social y la cultura.

En 2009, la Obra Social de Bancaja primará el área de Desarrollo Social atendiendo las necesidades de la ciudadanía en el actual entorno económico. Entre las acciones puestas en marcha por la Entidad destacan los talleres didácticos para mayores, las aulas de informáticas para colectivos desfavorecidos, o el concurso de Ayudas a Asociaciones de Ineterés Público y Social, al que Bancaja destinará 2,5 millones de euros, un millón de euros más que en la convocatoria anterior.

Destaca también la colaboración con la Fundación Adecco para facilitar la integración en el mercado laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación, promoción, generación de empleo y accesibilidad. Entre las líneas de actuación incluidas en el acuerdo entre ambas instituciones está la integración en Bancaja de personas con discapacidad o el Plan Familia.