Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja suscribe un convenio de colaboración con el Museo del Prado para el patrocinio de la gran antológica dedicada a Sorolla que tendrá lugar en el Museo el próximo verano

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presidido hoy el acto de firma del convenio de colaboración entre Bancaja y el Museo del Prado que permitirá presentar en las salas del Prado más de un centenar de pinturas de Sorolla en un ambicioso recorrido sobre lo mejor de la producción del artista que incluirá también los catorce paneles de su Visión de España pintados para la Hispanic Society of America y traídos a España por Bancaja en el año 2007.

Durante la formalización del acuerdo, en la que han intervenido el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango, y el director del Museo, Miguel Zugaza, junto con el ministro de Cultura, todos los participantes han destacado la importancia de esta excepcional muestra antológica que el Prado dedicará este verano al gran maestro valenciano gracias a la colaboración de Bancaja que, como complemento y extensión de su apoyo a la exposición del mismo artista Sorolla. Visión de España, celebrada con gran éxito de público en diferentes ciudades españolas, ha querido sumarse también a este gran proyecto del Prado.

Posteriormente, José Luis Díez, jefe de Conservación de Pintura del siglo XIX del Museo y comisario de la exposición junto con Javier Barón, jefe de Departamento de Pintura XIX, han profundizado en los contenidos y características de la muestra, la más ambiciosa y completa que se dedica al artista desde 1963.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.