Bancaja trae a dos nuevas superestrellas de la NBA a España

LAMAR ODOM, de Los Ángeles Lakers, y PAUL PIERCE, de Boston Celtics, son los fichajes del Campus BANCAJA WOB 08 para sus ediciones de Málaga y Madrid. El alero de los Lakers (28 años, 2,08 mts.) es una de las joyas del conjunto de Los Ángeles, junto a Kobe Bryant y nuestro Pau Gasol. Mientras que Pierce (30 años, 2,01 mts.) está cuajando una de sus mejores temporadas en la NBA. Sus equipos de procedencia, los legendarios LAKERS y CELTICS, podrían protagonizar una histórica final en el presente campeonato de la NBA 2008. Tras los play offs, las estrellas volarán hacia el esperado CAMPUS BANCAJA WOB 08, un gran espectáculo para el deporte y un privilegio para todos los asistentes al evento.

Un año más, casi un millar de chicos y chicas de toda España, e incluso de varios países europeos, tendrán la ocasión de disfrutar al sol practicando su deporte favorito y rodeados por sus auténticos ídolos de la NBA.

En esta octava edición y tras el rotundo éxito que supuso la visita del mítico Jason Kidd el pasado verano, el Campus BANCAJA WOB cierra un cartel de lujo, una apuesta más que segura con dos all stars prodecedentes de los dos equipos más laureados de la historia del baloncesto mundial: Lakers y Celtics.

Lamar Odom puede llegar a Málaga con su primer anillo de campeón.

A día de hoy, a pesar de la igualdad que predomina en su conferencia, los Lakers son primeros del Oeste y, tras la llegada de Pau Gasol, todos sueñan con el título para esta misma temporada.

Será el primer Laker que pise suelo español desde que en el año 92 Earvin ‘Magic’ Johnson consiguiera el oro olímpico de Barcelona.

Precisamente con Magic comparó el legendario entrenador Pat Riley a Lamar Odom, al referirse a éste como «el jugador más parecido a Earvin Johnson que jamás he entrenado».

En el Este, Paul Pierce y sus Celtics miran de reojo a estos reforzadísimos Lakers, y es que Boston, tras años de espera y sufrimiento, lidera, por fin, la conferencia Este, y es el equipo con mejor balance de toda la NBA.

Pierce, que visitará nuestro país por primera vez, será la estrella invitada del Campus en Madrid, que se celebrará entre los días 20 y 26 de Julio.

El Campus de Málaga contará con dos turnos, del 1 al 7 y del 8 al 14 de julio respectivamente, y ofrece la posibilidad de inscribirse en régimen de pensión completa o en régimen externo para chicos y chicas que no deseen dormir en la residencia.

Como nueva modalidad del Campus, se creará un grupo de tecnificación para la mejora de los fundamentos técnicos del baloncesto, el BANCAJA WOB SUPERTRAINING, que contará únicamente con 16 plazas por turno y que será dirigido por el conocido entrenador Daniel Pintor.

El Campus BANCAJA WOB 08, que el pasado verano batió records de asistencia con 700 participantes, ya ha abierto el plazo de inscripciones y continúa fiel a su compromiso de acercar al público español a los mejores jugadores del ‘Planeta NBA’.