Bancaja une solidaridad y cine con «Bancaixa Té Mostra»

Bancaja, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia y la Fundació Municipal de Cine-Mostra de Valencia organiza por primera vez el ciclo de cine “Bancaixa Té Mostra”.

La iniciativa, que se celebrará todos los fines de semana del 5 de abril al 28 de septiembre en el Centro Cultural Bancaja, ofrecerá proyecciones para el público infantil y familiar y una selección de los films premiados con el Goya a la Mejor Película.

Los participantes de “Bancaixa té Mostra” realizarán un donativo de un euro y la recaudación obtenida cada mes se destinará a una ONG, que realizará actividades de divulgación, animación y entretenimiento una hora antes de cada sesión.

La primera asociación a la que se destinará la recaudación de abril será Payasospital, cuyo objetivo es hacer más agradable la estancia de niños hospitalizados mediante las actuaciones de payasos especialmente formados para esta actividad. Bancaja mantiene una estrecha relación con Payasospital desde el año 2002, colaborando en diversas acciones en varios hospitales de Valencia y Alicante.

Las sesiones infantiles serán los sábados a partir de las 12:00 horas, y las películas ganadoras de los Goya serán proyectadas los domingos a las 18:00 horas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (C/ General Tovar, 3 esquina con la C/del Mar).

Este sábado, 5 de abril, a las 12:00 horas, comenzará la programación infantil con el film Descubriendo a los Robinsones. La primera sesión de la programación general, en la que se proyectará la ganadora del Goya a la mejor película y mejor dirección en 1986 El viaje a ninguna parte, dirigida por Fernando Fernán Gómez, tendrá lugar el domingo, 6 de abril a las 17:00 horas.

La programación completa de “Bancaixa té Mostra”, que incluye películas como El bosque animado, Mujeres al borde de un ataque de nervios, El sueño del mono loco, La buena estrella o La vida secreta de las palabras, está disponible en las páginas www.mostravalencia.com y www.bancaja.es/obrasocial.

El presupuesto de la Obra Social de Bancaja para 2008 alcanza los 83 millones de euros, la cifra más alta destinada en la historia por la entidad financiera, y supone un 15,3% más en relación al presupuesto del año anterior. Esta cantidad se distribuirá en tres líneas de acción fundamentales: Jóvenes, Cultura y Desarrollo Social.