Bancaja y el Ayuntamiento de Villena fomentan la integración social y la convivencia entre culturas en la V Semana Intercultural de Villena

Bancaja y el Ayuntamiento de Villena han presentado esta mañana la “V Semana Intercultural de Villena”, cuyo objetivo es impulsar el encuentro, la integración y la convicencia entre distintas culturas y contribuir al proceso de consolidación de una sociedad plural.

Esta actividad, que se desarrollará del 25 al 30 de mayo, está organizada por el Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Inmigración, y la Fundación Bancaja , dentro de su Plan de Apoyo para una Sociedad Intercultural.

La Semana Intercultural de Villena cuenta con un amplio programa de actividades que permitirán crear un espacio de encuentro, reflexión y análisis para dar a conocer a la población de Villena la labor de las personas que, desde el ámbito público y privado, llevan a cabo actuaciones en materia intercultural, desde diferentes ámbitos.

Bancaja lleva muchos años colaborando con la normalización de la interculturalidad a través del conocimiento y el intercambio de culturas. La Entidad pretende lograr un conocimento profundo de las otras culturas porque sólo de este modo se puden potenciar valores como la tolerancia o la solidaridad entre pueblos.