Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja y la Asociación de Amigos de la Ópera de Mahón presentan la obra “L’elisir d’amore” de Donizetti

La Asociación de Amigos de la Ópera de Mahón y Bancaja presentan la obra “L’elisir d’amore”, de Gaetano Donizetti.

Se trata de una ópera cómica en dos actos, cuya acción se desarrolla en la Italia rural e incluye una de las arias para tenor más famosas, Una furtiva lágrima.

La ópera se representará los días 12, 14 y 16 de diciembre en el Teatro Principal de Mahón, y estará dirigida por el framcés Philippe Bender. La directora de escena será Valentina Simeonova. “L’elisir d’amore” contará con la interpretación de Roberto Saccà en el papel del enamorado Nemorino, de Stefania Bonfadelli, como Adina, de Roberto de Candia, encarnando a Belcore, de Carlos Chausson, como Dulcamara e Ileana Tonca en el personaje de la aldeana Giannetta.

La venta de entradas se realizará en la taquilla del Teatro Principal martes, miercóles y sábado de 11’30 horas a 13’30 horas, y jueves y viernes de 18’30 horas a 20’30 horas. Los días de función, se podrán comprar entradas una hora antes del inicio de la misma. Para la reserva de entradas se puede llamar al teléfono 97 135 57 76.

El principal objetivo de la asociación “Amigos de la Ópera de Mahón” es difundir y fomentar la ópera, así como promover la participación ciudadana en el marco operístico. Para ello, cuenta con el apoyo de Bancaja que, a través de su Obra Social, participa en numerosos eventos culturales, con el fin de difundir y acercar la cultura a la sociedad.

Además de la Temporada de Ópera de Mahón, Bancaja participa en la promoción de la música a través de conciertos en todo el territorio español. Con el apoyo de la entidad, el próximo 2 de febrero el Orfeó Valencià Navarro Reverter actuará en el Auditori del Conservatori Superior de Música y Danza de las Islas Baleares en Palma de Mallorca.

Durante este ejercicio 2007 Bancaja colabora estrechamente con muy conocidas instituciones musicales emblemáticas de la cultura en España. En este sentido, Bancaja mantiene un programa de mecenazgo con el Gran Teatre del Liceu y patrocina los conciertos de toda la temporada. Igualmente Bancaja mantiene una intensa colaboración con el Teatro Lírico de Madrid desde 2004 y sufraga la temporada musical 2007 del Palau de la Música de Valencia. Bancaja también patrocina la temporada musical del Auditorio Nacional de Música de Madrid, y este año colabora de forma especial con el Palau de la Música Catalana que celebra en 2008 su centenario.

En 2007 Bancaja destinará alrededor de 3 millones de euros a la difusión de la música en todo el territorio español, lo que implica un aumento respecto a la cantidad dedicada a ello el año pasado. Para Bancaja apostar por la música es apostar por la cultura, una de las banderas de su Obra Social.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.