Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar su configuración u obtener más información.

cerrar

Bancaja y La Fe fomentan la investigación biomédica con ayudas a jóvenes investigadores de la comunidad valenciana

Con el fin de fomentar el desarrollo de una investigación clínica y biomédica de calidad, Bancaja y la Fundación La Fe han concedido cinco ayudas a jóvenes investigadores de la Comunidad Valenciana que desarrollarán proyectos de investigación en el Hospital Universitario La Fe.

Para la concesión de las ayudas, el jurado ha tenido en cuenta la originalidad, los objetivos, el plan de trabajo y el interés científico-sanitario de los proyectos.

Los beneficiarios de esta convocatoria son especialistas que han finalizado recientemente su formación como residentes en hospitales públicos de la Comunidad Valenciana, y han presentado proyectos que abarcan diferentes áreas de investigación:

– Inmaculada De Juan Jiménez,

Proyecto: Mutaciones en los genes BRCA1 y BRCA2 en pacientes con cáncer de mama y ovario esporádico. Desarrollo de métodos de alto rendimiento para su detección.

– Marta Aguar Carrasco,

Proyecto: Reanimación del recién nacido de extremado bajo peso mediante un sistema de monitorización integral, estudio de la influencia de la fracción inspiratoria de oxígeno.

– Marisa Iborra Colomino,

Proyecto: Regulación de la catalasa en la enfermedad de Crohn: una nueva aproximación terapéutica.

– Mª José Magraner Benedicto,

Proyecto: Estudio prospectivo de la presencia de anticuerpos neutralizantes frente a interferón Beta en la esclerosis múltiple.

– Ramiro Quiroga,

Proyecto: Estudio de la inestabilidad cromosómica y su relación con problemas reproductivos.

Estas ayudas forman parte del programa de ayudas a la investigación de Bancaja que se lanza en convenio con distintos hospitales de España.

Asimismo Bancaja, a través de su Obra Social convoca anualmente en colaboración con universidades españolas, un gran número de becas para favorecer la movilidad internacional entre los estudiantes que quieran ampliar sus estudios en universidades de países como Norteamérica, América Latina, Magreb, China, Australia o Nueva Zelanda.

Este año, Bancaja destinará a su Obra Social un total de 72 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 24%, lo que la convierte en la tercera caja de ahorros de España por fondos destinados, así como en la de mayor crecimiento porcentual de este presupuesto en el presente año.

Mapa web | Política de cookies

© Bancaja, 2006 - 2012. Todos los derechos reservados.