Bancaja y la Universidad de Alicante entregan 214 becas para completar la formación de los alumnos fuera de España

Bancaja y la Universidad de Alicante (UA) han hecho entrega hoy de las credenciales de las Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 214 alumnos beneficiarios de esta convocatoria, que les permitirá completar su formación con estancias formativas fuera de España. La ceremonia de entrega ha estado presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda, y el subdirector general de Bancaja, José Ramón Gisbert, y ha contado también con la participación de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Begoña San Miguel, y la directora del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Silvia Caporale.

Estas 214 becas son las primeras de la convocatoria que ambas instituciones abrieron el pasado mes de mayo para la concesión de un total de 247 becas. Las 33 restantes se concederán en enero de 2011. La dotación realizada por la Obra Social de Bancaja a esta convocatoria de las BIB en la Universidad de Alicante asciende a 116.000 euros.

Los estudiantes de la universidad alicantina han optado a becas para estancias formativas en universidades del continente europeo mediante el Programa Erasmus, o a universidades de Estados Unidos, Canadá, China y Australia por medio del Programa No Europeo.

Bancaja y la Universidad de Alicante vienen desarrollando conjuntamente este programa de becas desde el año 1997 con el objetivo de fomentar la movilidad internacional de los estudiantes de la universidad alicantina. Esta colaboración ha permitido conceder 2.985 becas desde el inicio del programa con una dotación acumulada de 1,3 millones de euros.

La Obra Social de Bancaja está presente con las Becas Internacionales Bancaja en 50 universidades españolas, concediendo 3.600 becas anualmente.